lunes, 11 de agosto de 2014

FRASES DE RUMI

150.  "... Mi idiotez es sagrada para mí. ¡En mi corazón y en mi alma está la alegría de la certeza!..."

149. "... Baila, como si nadie te estuviera mirando, / Ama, como si nunca te hubieran herido, / Canta, como si nadie te hubiera oido, / Trabaja, como si no necesitases dinero, / Vive, como si el cielo estuviese en la tierra..."


148.  "... He sido un buscador y todavía lo soy, / pero he dejado de preguntar a los libros y a las estrellas. / Empecé a escuchar la enseñanza de mi corazón. / Olvídate de la seguridad. / Vive donde temas vivir. / Se notorio y real..."

147.  "... Si amas al dinero más que a nada, / serás comprado y vendido. / Si sientes gula por la comida, / serás una hogaza de pan. / Esta es una verdad sutil: / Cualquier cosa que ames, lo eres..."

146.  "... Hay una voz que habla sin palabras. / Escucha..."

145. "... Más allá de cualquier idea, de buenas o malas obras, se extiende un campo. Nos encontraremos allí..."

144.  "... El pensamiento adecuado es aquel que abre un camino..."
143.  "... Nuestra mayor fortaleza radica en la dulzura y la ternura de nuestro corazón. / Mi corazón es una pluma en la mano. / Todo depende de ti para escribir si quieres ser feliz o triste..."








142. "... Si nacimos con alas, ¿Por qué preferir arrastrarse por la Vida?..."

141. "... Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida..."

140. "... Soy tan pequeño que apenas puedo ver. ¿Cómo es que este inmenso amor puede estar dentro de mí?..."

139.  "... En la Aurora del Amor eterno, las Almas vuelan fuera de los cuerpos, / y el Ser humano alcanza el mágico estado de la Percepción, / en el que con cada respiración, puede ver y tocar, sin ojos y sin manos..."

138. "... Mientras busques la perla de la mina, mina eres. / Mientras el pan desees, pan eres. / Cuando comprendas esta sutileza, / veras que cualquier cosa que busques, eso eres..."

137. "... En cada instante que pasa, un Alma se pone en marcha para reencontrarse..."

136. "... El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción..."

135.  "... El Amor me vio y dijo: He aparecido, limpia tus lágrimas y permanece en silencio. / Dije: ¡Oh! Amor, estoy asustado, pero no eres tú. / El Amor me dijo: no hay nada que no sea yo, permanece en silencio..."

134. "... Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla..."

133.  "... Las medias tintas jamás alcanzan la majestuosidad..."

132.  "... La herida es el lugar donde la luz entra en ti..."

131. "... Despierta, Despierta! / La noche se ha ido, despierta! / Se libre, se libre, liberate, liberate de ti..."

130. “... Quizás estás buscando entre las ramas lo que tan sólo se encuentra en las raíces...”

129. "... el ser humano ha venido a este mundo para realizar una tarea específica, y ese es su propósito; / si no la realiza, no habrá hecho nada en absoluto..." 

128.  "... A la distancia tú sólo ves mi luz; / me acerco y ves que yo soy tú..."

127.  "... Puesto que la inteligencia es la que excita / en ti el orgullo y la vanidad. ¡Vuélvete loco, / a fin de que tu corazón permanezca cuerdo!..."

126.  “... Mi alma clama en éxtasis, / Cada fibra de mi ser está enamorada de ti. / Tu resplandor ha encendido una llama en mi corazón. / La Tierra y el Cielo, / mi flecha del amor ha llegado al blanco. / Estoy bajo el techo de la clemencia / Y mi corazón es un recinto de oración...”

125. "... Del corazón a los labios corre el hilo / que teje el secreto de la vida. / Las palabras rompen el hilo, / Pero el secreto habla en el silencio..."

124.  "... ¿Por qué estás tan encantado por este mundo, cuando una mina de oro se encuentra dentro de ti?..."

123. "... Calma las aguas de tu mente, y el universo y las estrellas se verán reflejadas en tu alma..."

122. "... Toda una vida sin Amor no cuenta / el Amor es el Agua de Vida / ¡bébela con el alma y el corazón!..."

121. "... Cualquiera que sea la tristeza, sacude tu corazón, y cosas mucho mejores tomarán su lugar..."

120. "... Cada vez que logramos amar sin expectativas, cálculos y negociaciones, estamos de hecho en el cielo..."

119. "... Las llaves que abren todas las puertas están atadas al pecho del amor. Recuerda que la puerta de entrada al santuario está dentro de ti.

Ten en cuenta las maravillas que se producen a su alrededor. No las quieras poseer. Siente al artista que se mueve a través de todo y guarda silencio.

Confiando en la promesa de "mañana", muchas personas se han desviado alrededor de esa puerta, porque el mañana nunca llega. Este momento es todo lo que hay..."


118. "... El corazón actúa como traductor entre la experiencia mística y la inteligencia..."

117. "... El centro de tu corazón, donde la vida comienza, es el lugar más hermoso en la tierra..."

 116. "... Nacemos sin traer nada, morimos sin llevar nada. / Y en medio luchamos por ser dueños de algo..."

 115.  "... Una vez un ser amado preguntó a su amante: / “Amigo, haz visto tantos lugares en el mundo, / dime ¿cuál de las ciudades es mejor? / Me respondió: ¡la ciudad donde mora mi corazón!”..."

114.  "... Las despedidas son sólo para los que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma no hay tal cosa como la separación..."

113.  "... Perdí todo lo que poseía y me encontré a mí mismo..."

112.  "... la música es el sonido de las puertas del paraíso al abrirse..."

111.  "... No hablamos el mismo idioma, pero los que compartimos el mismo sentimiento nos entendernos..."

110.  "... La más grande habilidad del amor es que todo lo que toca es sagrado..."

109. "... Si hay luz en tu corazón, hallarás el camino a casa..."

108. "... Levante sus palabras, no la voz. Es de la lluvia que crecen flores, no del trueno..."

107.  "... Trata de no resistirte a los cambios que vienen en camino. / En su lugar, deja que la vida viva a través de ti. / Y no te preocupes de que tu vida se esté poniendo de revés. / ¿Cómo sabes que el lado al que estás acostumbrado es mejor que el que ha de venir?..."

106.  "... borracho sin beber vino; / saciado sin haber comido; / abstraído, mal alimentado, insomne; / un rey vestido de harapos; / un tesoro enterrado bajo escombros; / no hecho de aire ni de tierra ni de fuego ni de agua; / un mar sin orillas. / Poseedor de cien soles, estrellas y lunas. / Sabio a través de la verdad universal, / no un erudito procedente de los libros..."

105.  ".... El corazón sabe cien mil maneras de hablar..."

104.  "... Borraré las palabras, los sonidos y los discursos, / para poder, sin ellos, conversar Contigo..."

103. "... Cierra tus ojos, enamórate, mantente allí.

Encuentra la dulzura en tu propio corazón

y encontrarás la dulzura en todo Corazón.

Tú eres el Camino del Amor, y al final, mi Hogar.

Quien tiene las puertas del corazón bien abiertas, puede ver el mismísimo Sol en cada átomo.

La Muerte no tiene nada que ver con irse.

El Sol se pone. La Luna se pone. Pero no se han ido.

Anda y encuéntrate, así también me puedes encontrar a mí..."

102.  "... Dormí bien anoche / pero desperté ebrio. / Debo de haber soñado contigo..."

101. "... El silencio te da las respuestas..." 
_________________________________

001. "... Solía ser recatado./ Tú me hiciste cantar./ Solía rechazar las copas de la mesa./ Ahora pido vino a gritos./ Con dignidad sombría solía sentarme / en mi estera a rezar./ Ahora los niños la atraviesan,/ haciéndome muecas...".

002."... Si quieres la luna,/ no te escondas de la noche./ Si quieres una rosa,/ no huyas de las espinas./ Si quieres amor,/ no te escondas de ti mismo...".

003. "... Tu mundo se extiende / hasta donde alcanza tu vista; / el mar que ves / tiene la misma proporción que tu ojo...".

004. "... Quien reconoce sus propias deficiencias / galopa a toda velocidad / en el camino de pefeccionarse...".

005. "... Dondequiera que estés, / sea cual sea tu condición / y hagas lo que hagas, / sé siempre un buen amante..."

006."...Te convertirás en sol / si giras alrededor del sol./ Te convertirás en hombre verdadero / si giras alrededor de los sabios..."

007. “... Yo soy el susurro del agua / en los oídos del sediento./ Vengo como la lluvia suave del cielo./ ¡Levántate, amigo, despierta!/ ¡El ruido del agua, tú sediento/ …y duermes!...”

008. "... Arriésgalo todo por amor,/ si verdaderamente estás vivo / como un ser humano de verdad./ Si no, márchate de esta reunión./ Las medias tintas jamás alcanzan / la majestuosidad..."

009. "... por amor, / el muerto vive; / por amor, / el rey se convierte en esclavo. / Pero este amor es fruto del conocimiento..."

010. "... No busques perlas en un cubo de agua. / Has de sumirte en el profundo océano / para encontrarlas..."

011. "... De día te alababa y nunca lo supe. / De noche contigo estaba y nunca lo supe. / Siempre pensé que era yo, / pero no: yo era tú. ¡Y nunca lo supe!..."

012. "... Ya has pensado en el amor lo suficiente. / Ahora, vuélvete amor, ¡vuélvete amor!..."

013. "... ¿Por qué vas de un lado para otro / buscando por todas partes, / si todo aquello que deseas está en ti?..."

014. "... Si alguna vez has gustado el azúcar, aunque te fuera ofrecida en cien diferentes tipos de halva, reconocerás su sabor. Aquél que mordió una vez la caña de azúcar, si luego no reconoce su gusto, ¡sin duda tiene dos cuernos!..."

015. "... ¿Te faltan pies para viajar? / Viaja dentro de ti mismo / y refleja, como una mina de rubíes / los rayos del sol hacia fuera de ti. / El viaje conducira a tu ser, / y tu polvo transmutara en oro puro..."

016. "... Sufriste en exceso por tu ignorancia / Cargaste tus trapos para un lado y otro / Ahora quedate aqui. / En verdad, somos una sola alma, tu y yo. / E aqui el sentido profundo de mi relación contigo, / porque no existe, entre tu y yo, ni yo, ni tu..."

017. "... Anoche pedi a un viejo sabio / que me contase todos los secretos del universo. / El murmuro lentamente en mi oido: / - Esto no se puede decir, esto se aprende..."

018. “... El mundo fenoménico está fundado sobre lo imaginario, y tú a eso le llamas el mundo de la realidad, sólo porque es visible y tangible. En cambio, calificas de imaginarias las realidades espirituales a las cuales el mundo de aquí está subordinado. Pero, es justo lo contrario.

Este mundo, tu mundo, es irreal e imaginario, y el de las realidades espirituales es lo único real y lo que reduce a nada todos tus mundos...”

019. “... No hay mejor amor que el amor sin objeto, no hay trabajo más satisfactorio que un trabajo sin propósito...”

020. “... Tú eres una sombra: ¡Aniquílate en los rayos del sol!... / ¿Cuánto tiempo seguirás contemplando tu sombra?... / ¡Contempla también tu luz!...”.

 021. "... En cada momento le doy forma a mi destino con un cincel, soy el carpintero de mi propia alma..."

022. "... Habla poco, / aprende las palabras de la eternidad. / Ve mas alla de tus pensamientos enredados / y encuentra el esplendor del paraiso..."

023. "... Todos enfrentamos la muerte al final. / Pero por el camino, ten cuidado. / Nunca lastimes a un corazon humano..."

024. "... Abre la puerta de tu corazón / y deja que el espíritu hable..."

025.  "... No te sientas solo. / El universo entero está dentro de ti..."

026. "... El hombre es mirada, el resto no es más que carne; / mas la mirada verdadera es la de aquel que ve al Amigo; / funde tu cuerpo entero en tu mirada; / ve hacia la visión, ve hacia la visión, ve hacia la visión..."

027.  "... Purifica tus ojos, y mira el mundo puro. / Tu vida se llenará de formas radiantes..."

028.  "... Hasta que hayas encontrado el fuego en tu interior / no se llega a la fuente de la vida..."

029.  "... La vida es una imagen en constante proceso de cambio. / El espíritu contempla un nuevo mundo a cada momento..."

030. "... Cada objeto, cada ser, es una jarra llena de alegría..." 

031. “… Lo que importa es la rapidez con la que haces lo que tu alma quiere…”

032.  "... Varios caminos llevan a Dios / Yo he escogido el de la danza y la música..."

033. "... Yo, Tú, El, Ella, Nosotros. En el Jardín del Amor Místico, no hay verdadera distinción..."

034. "... Hay una mañana en tu interior esperando estallar abierto en luz..."

035. "... Por mucho que hable de amor o lo defina, cuando llego al amor me avergüenzo de mis palabras..."

036. "... El amor genera amor..."

037. "... Los errores son la entrada al descubrimiento..."

038. "... Yo soy tuyo. / No me doy a mí..."

039. "... Las lámparas son diferentes pero la luz es la misma..."

040. "... Tu corazón es del tamaño de un océano. / Ve a buscarte a ti mismo en sus profundidades ocultas..."

041. "... En las aguas de la pureza, me derretí como sal. / Ni la blasfemia, ni la fe, ni la convicción, ni la duda quedaron. / En el centro de mi corazón, una estrella ha aparecido / Y todos los siete cielos se han perdido en ella..."

042. "... Al vivir más profundamente en el corazón, / el espejo se pone más claro y más limpio..."

043. “... Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada..."

044. "... Un corazón lleno de amor es como un ave fénix que no se puede enjaular..."

045. "... Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo que has construido en contra de él..."

046. "... Tengo muchos deseos de escapar de la prisión de mi ego y perderme en ti..."

047. "... __ Ven al jardín en la primavera, dijiste. / __ Aquí están todas las bellezas, el vino y la luz. / ¿Qué puedo hacer con todo eso sin ti? / ¿Y si estás aquí, para que preciso de eso?..."

048. "... Tú eres lo que estás buscando..."

049. "... ¡Qué día hoy! ¡Hay dos soles naciendo! / Que día. No es como cualquier otro día. / ¡Mira! / La luz brilla en tu corazón, / La rueda de la vida se ha detenido. / Oh, ustedes que pueden ver en su propio corazón, / Que día, / Este es tu día..."

050. "... Tú no eres una gota en el océano. / Tú eres el océano en una gota...". Rumi

051.  "... Y aún así, después de todo este tiempo, el Sol nunca ha dicho a la Tierra, "Me lo debes". / Eso mismo sucede con el amor. Se ilumina el cielo..."

052.  "... En el centro de tu corazón es donde comienza la vida. / El lugar más hermoso en la tierra..."

053. “... ¿Y tú? ¿Cuando vas a comenzar ese largo viaje hacia dentro de ti mismo?..."
 
054. "... Naciste con potencial / Naciste con bondad y confianza / Naciste con ideales y sueños / Naciste con grandeza / Naciste con alas / No estás destinado para arrastrarte, así que no lo hagas. / Tu tienes alas / Aprende a usarlas, y volar..."

055. "... El amor vino, y me devolvió la sangre al cuerpo. / Corrió por mis venas y rodeo al corazón. / Dondequiera miraba, vi el nombre de amor escrito en mis miembros, en mi mano izquierda, en la frente, atrás de mi cuello, en el dedo gordo del pie derecho. / Oh, amigo mío, todo lo que ves de mí es sólo una cáscara, y el resto pertenece al amor..."

056. "... Pon tus pensamientos a dormir, / no dejes que eclipsen / la luna de tu corazón. / Deja de pensar..."

057.  "... Siembra nada más que amor..."

058. "... Al rechazar la dualidad, no he visto más que un universo..."

059. "... Escucha con los oídos de la tolerancia. / Ve a través de los ojos de la compasión. / Habla con el lenguaje del amor..."

060. "... Miré en templos, iglesias y mezquitas. / He encontrado lo Divino dentro de mi corazón..."

061. "... Al alma se le han dado sus propios oídos / para oír cosas que la mente no entiende..."

062. "... No te sientes a esperar. Sal ahí fuera, siente la vida. Toca el sol, y sumérgete en el mar..."

063.  "... Nada tiene sentido, excepto rendirse al amor.  / Hazlo..."

064. "... Las lámparas son diferentes, pero la luz es la misma..."

065. "... Shhh... No más palabras. / Escucha solamente la voz dentro. / Recuerda, la primera cosa que él dijo fue: / Nosotros estamos más allá de las Palabras..."

066. "... Tienes ambas manos atadas por el “yo” y el “nosotros”. / Toda ruina espiritual proviene del dualismo"

067. "... ¿Cómo se curará y cómo sanarás tú, / si no abres la úlcera purulenta con un bisturí?..."

068. "... Nos ocupa una investigación / y una búsqueda / más allá de toda búsqueda / e investigación; / no te la puedo describir. / ¡Hazlo tú, si acaso puedes!..."

069. "... Puesto que la inteligencia es la que excita / en ti el orgullo y la vanidad. ¡Vuélvete loco, / a fin de que tu corazón permanezca cuerdo!..."

070. "... Mira al amor / como se enreda / con el enamorado / Mira al espíritu / como se funde con la tierra / dándole nueva vida..."

071. “... No ser nada es la condición que se requiere para ser..."

072. “... Ven, ven, seas quien seas, seas lo que seas. / Incluso si eres un pagano, un adorador del fuego o un ateo, ven. / Aunque hayas roto mil veces tu palabra, ven. / La nuestra no es la morada del reproche, sino la del amor...”

073. "... Si pudieras desprenderte de ti mismo tan solo una sola vez. / Los secretos de los secretos se revelarian delante de tí..."

074.  "... Solo desde el corazón puedes tu tocar el cielo..."

 075. "... He desechado la dualidad, / he visto que los dos mundos son uno; / Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. / Estoy embriagado con la copa del Amor, / los dos mundos han desaparecido de mi vida; / no tengo otra cosa que hacer más que festejar y celebrar ..."

076. “... el que experimenta, sabe...”

077. "... La historia admite ser contada hasta este punto,

pero lo que sigue está oculto y es inexpresable en palabras.

Aunque intentara hablar y expresarlo en cien formas, sería inútil.

El misterio no se torna más claro.

Puedes cabalgar sobre un caballo ensillado hasta la orilla del mar.

Pero a partir de ahí tienes que servirte de un caballo de madera.

Un caballo de madera es inútil en tierra firme.

Pero es el vehículo especial para los que viajan por el mar.

El silencio es este caballo de madera.

El silencio es el guía y el sostén de los hombres en el mar..."

078. "... Si usted ve una cabeza / feliz y emocionada / llena de alegría / noche y día, / esta cabeza fue acariciada / por los dedos del amor..."

079. "... En este mundo que es como un sueño,

el espíritu humano está rodeado por un velo como el que forman las nubes ocultando las estrellas,

y ya no puede seguir viendo su antigua morada espiritual.

La labor del espíritu humano en la Tierra es purificar su corazón para ver a través de ese velo y centrarse en el reino espiritual..."

080. "... Tu sabes quien eres. Tu eres una estrella brillando..."

081. “... Estoy emancipado de interés propio: escucha el testimonio de un hombre libre...”

082. “... ¡Permanece atento! / Tápate las orejas y luego escucha...”

083. "... El silencio da respuestas..."

084. "... Ruinas de amor somos hoy como siempre. / No abras la puerta de la mente, toma el rebâb [1], / que hay cien clases de oración y genuflexiones / para el que tenga el rostro del Amigo por mihrâb [2]...".

[1] rebâb: suerte de viola oriental. [2] mihrâb: nicho de oración de una mezquita.

085.  "... Debes pedir lo que realmente quieres; no regreses a dormir..."

086. "... Toma a uno que no lleva sus cuentas / que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder / que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre..."

087.  "... Durante años, copiando a los demás, traté de conocerme / Desde dentro no podía decidir que hacer / Incapaz de ver, escuché mi nombre / Luego, salí afuera..."

088.  "... Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar. / Nos vemos ahí. / Cuando el alma yace sobre la hierba / El mundo esta demasiado lleno para hablar de él / Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno' / No tienen sentido..."

089.  "... ¿Por qué luchar para abrir una puerta entre nosotros cuando toda la pared es una ilusión?..."

090.  "... Busco escaparme de la prision de mi ego, / quiero liberarme para entonces perderme… en ti..."

091.  "... Alguien me llama, yo creo que es mi alma, abri la puerta, conteste la llamada..."

092.  "... Frota tus ojos y mira de nuevo al amor con amor..."

093. "... Yo apuré esta copa: ya, no queda nada, sino anonadamiento en el éxtasis..."

094.  "... Si quieres lo que la realidad visible puede dar, eres un empleado. / Si quieres el mundo invisible, no estás viviendo tu verdad. / Ambos deseos son tontos, / pero serás perdonado por olvidar que lo que realmente quieres es la felicidad confusa del amor..."

095. "...No te sientas solo, el universo entero está dentro de ti..."

096.  "... En la casa de los amantes la música nunca se detiene, los muros estan hechos de sonidos y los pisos de danzas..."

097. "... Cuando el rayo de luz regresa a casa, cada muro se queda oscuro y negro..."

098.  "... Deja que el silencio te lleve al núcleo de la vida..."

099. "... Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma..."

100.  "... Estaba muerto y a la vida torné, llorando estaba y riendo torné / llegó el imperio del amor, y en un imperio eterno me torné..."

1 comentario:

  1. informate bien
    . Y aún así, después de todo este tiempo, el Sol nunca ha dicho a la Tierra, "Me lo debes". / Eso mismo sucede con el amor. Se ilumina el cielo..."
    es de Hafiz, Poeta Sufí (1315-1390).

    ResponderEliminar

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger